Unos 89 tanques : Moscú califica de “amenaza” para su seguridad el despliegue de tanques de EE UU en Polonia 2 / 29

 

http://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/moscú-califica-de-“amenaza”-para-su-seguridad-el-despliegue-de-tanques-de-ee-uu-en-polonia/ar-AAlN5ag?li=BBpmbhJ

 

Agencias Hace 7 horas
COMPARTIR
Vehículos militares de Estados Unidos entrando en Polonia este jueves. © Czarek Sokolowski Vehículos militares de Estados Unidos entrando en Polonia este jueves. El despliegue de tropas y tanques estadounidenses en Polonia, la mayor demostración militar de EE UU en Europa desde al Guerra Fría, supone una amenaza para los intereses y la seguridad de Rusia, según ha afirmado este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Vemos esto como una amenaza a nosotros. Son acciones que representan una amenaza para nuestros intereses y nuestra seguridad”, ha dicho Peskov en declaraciones a medios rusos.

El portavoz de la Presidencia rusa ha recalcado que “cualquier país tendría una actitud negativa ante el incremento de presencia militar extranjera junto a sus fronteras”. “Además, es un tercer país el que aumenta su presencia militar en nuestras fronteras europeas. Y no es un Estado europeo”, ha subrayado.

Alrededor de 3.000 soldados estadounidenses, cerca de 90 tanques y material pesado de guerra llegan a partir de hoy a Polonia desde Alemania para reforzar el flanco oriental de la OTAN, decisión adoptada por la Alianza el año pasado después de la anexión rusa de Crimea, en marzo de 2014.

El Gobierno saliente de Barack Obama ordenó el despliegue en 2014 para tranquilizar a los aliados del este después de las acciones de Rusia en Ucrania. Pero la operación se produce una semana antes de que comience el mandato de Donald Trump, quien sugirió que su administración tratará de aliviar las tensiones con el Kremlin. Un contingente de tropas estadounidenses entró a Polonia el pasado jueves a través del paso de Olszyna, en la frontera con Alemania.

En la jerga militar y de la OTAN dicen que su propósito es “reasegurar” a los socios de la Alianza en la zona, antiguos miembros de la Unión Soviética o países satélites: Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Bulgaria.

La misión es también una demostración de fuerza del Ejército estadounidense, que llevará a territorio europeo además de a sus soldados, más de 2.800 vehículos militares —incluidos los ahora adormecidos Bradley, más de 80 tanques y numerosos tráilers— y miles de armas de fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s