http://www.expansion.com/economia/politica/2017/01/14/587a04c8e5fdea81168b462b.html

tristeza en la familia del fundador de rumasa

La hija mayor de José María Ruiz-Mateos y Teresa Rivero ha muerto a los 57 años tras una larga batalla contra el cáncer

Foto: Socorro Ruiz-Mateos en una imagen de su Facebook
Socorro Ruiz-Mateos en una imagen de su Facebook
14.01.201712:43 H.

Casi dos años después del fallecimiento de José María Ruiz-Mateos, la familia del empresario sufre un nuevo golpe: la muerte de Socorro Ruiz-Mateos, la primogénita del matrimonio del jerezano y Teresa Rivero. Socorro falleció este viernes en Pamplona a los 57 años, tras luchar durante durante más de una década contra la leucemia, enfermedad de la que fue diagnosticada en 2001 y volvía hace poco más de un año.

Socorro Ruiz-Mateos junto a su marido (Facebook)
Socorro Ruiz-Mateos junto a su marido (Facebook)

[PINCHA AQUÍ para saber quiénes son los hijos de José María Ruiz-Mateos]

La hija mayor de Ruiz-Mateos nació en Jerez de la Frontera un año antes de que el empresario fundase Rumasa. Casada con el empresario Bernardo Landeta de la Torre, con quien tuvo seis hijos (José María, Íñigo, Fátima, Javier, Bernardo y Álvaro), Socorro vivió entre El Puerto de Santa María y su ciudad natal antes de asentarse en el pueblo navarro de Cizur. También pasó una temporada en Londres, donde celebró sus nupcias después de la expropiación de Rumasa en 1983.

Pincha aquí para leer: Así es la lujosa vida de los hijos de Ruiz-Mateos
Pincha aquí para leer: Así es la lujosa vida de los hijos de Ruiz-Mateos

Más discreta que sus hermanos, Socorro se mantuvo siempre al margen de disputas familiares o de los problemas empresariales del clan, tanto con Rumasa como con Nueva Rumasa. Estudió Secretariado y era administradora de dos inmobiliarias, Vivienda Interestelar, con sede en el Puerto de Santa María, y Gamboa Peninsular, en Madrid. Tal y como puede comprobarse en su perfil de Facebook, en el que era muy activa, era una mujer muy religiosa.

Socorro, la segunda por la izquierda, en una imagen de Facebook
Socorro, la segunda por la izquierda, en una imagen de Facebook

El fallecimiento de Socorro llega poco más de un año después del de su padre. José María Ruiz-Mateos moría a los 84 años en el hospital del Puerto de Santa María en septiembre de 2015. Sus últimos años de vida fueron un ir y venir en los juzgados junto a sus hijos, sumando entre los tres más de 50 causas abiertas.

Anuncios