http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/14/5879f696268e3e012b8b462f.html

El juez le prohíbe acercarse a los centros donde ejercía su profesión y reclama su inhabilitación al colegio de Fisioterapeutas de Cataluña

  • EL MUNDO
  • Barcelona

14/01/2017 11:00Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 44 años al que acusan de haber abusado sexualmente de varias pacientes que atendía como fisioterapeuta en su consulta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Según ha explicado la policía catalana en un comunicado, el detenido, de nacionalidad española, habría abusado sexualmente de cinco pacientes a las que asistió como especialista osteópata en preparto y postparto.

Las víctimas, según las primeras informaciones, acudieron a su consulta por dolores de espalda y el detenido les realizó un tratamiento intracavitario sin su consentimiento ni adoptar medidas higiénicas como guantes o gel lubricante. El sospechoso tampoco preguntaba por el historial médico ni requirió autorización por escrito para realizar sus tratamientos como es preceptivo.

Los investigadores, tras recibir las denuncias, cotejaron con expertos del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña las condiciones en que debía realizarse el tratamiento, de lo que concluyeron que no utilizaba ninguna técnica reconocida por la profesión: el detenido, según las denuncias, “realizaba movimientos circulares en los genitales y los pechos para tratar dolores de espalda”, señalan los Mossos.

Cuando el hombre fue denunciado, perdió el alquiler del despacho donde realizaba sus prácticas, pero continuó con su actividad delictiva en otros espacios como su propio domicilio e incluso se desplazó a la vivienda de alguna paciente,

Los Mossos detuvieron al sospechoso el pasado 11 de enero, y el juez lo ha puesto en libertad con cargos y ha dictado una orden de alejamiento de los centros médicos donde trabajaba al tiempo que ha instado al Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña para que inicien los trámites para inhabilitarlo.

Anuncios