http://www.abc.es/madrid/20150509/abci-aguirre-newsweek-unica-espanola-201505082144.html

Esperanza Aguirre, durante la presentación de los candidatos del PP a los ayuntamientos de la región

S. L. abc_madrid Madrid09/05/2015 00:00h – Actualizado: 09/05/2015 14:42h. Guardado en: Madrid

Esperanza Aguirre se ha colado en Newsweek en plena campaña electoral. La revista estadounidense ha dedicado una doble a la candidata a la Alcaldía de Madrid en la que recoge sus opiniones sobre diversos temas, a través de una conversación con el periodista Robert Chalmers. «Esperanza Aguirre, la Margaret Thatcher de España», encabeza el artículo en el que, además, refleja la posición de la política madrileña respecto al panorama internacional, las elecciones de Reino Unido, el terrorismo yihadista o los naufragios de inmigrantes en las costas de Italia. «Soy la única española a favor de los judíos que te vas a encontrar», dice Aguirre en otro punto de la entrevista.

Enmarcada en las elecciones del próximo 24-M, la conversación va más allá de la aspiración de Aguirre por alcanzar el Palacio de Cibeles –o la plaza de la Villa, si cumple su deseo de trasladar el Ayuntamiento–. El artículo señala que si Mariano Rajoy no logra ganar las elecciones generales –«como parece que va a ser», dice el artículo– Esperanza Aguirre «podría ser la primera mujer presidenta del Gobierno en España». «No es probable –responde la candidata al Ayuntamiento–, pero no es imposible».

La revista también habla del conocido chester de Aguirre como «el sofá barato que coloca en las esquinas de las calles» para escuchar las peticiones de la gente. El periodista de Newsweek interpreta que como alcaldesa «su prioridad es servir a la gente, especialmente a los pequeños empresarios y evitar que las personas sin hogar duerman en las calles porque asustan a los turistas».

El entrevistador expone a la candidata la posibilidad de que Reino Unido salga en el futuro de la Unión Europea. «Sería una tragedia y si ocurre debemos reconsiderar nuestra propia función en la Unión Europea», contesta la presidenta del PP de Madrid. Sin embargo, Aguirre no duda en afirmar que está a favor de la salida de Grecia. «No van a dejar que se vaya. desgraciadamente».

«Soy una gran fan de la monarquía»

Aguirre también dejó claro al periodista su defensa de la monarquía. «Soy una gran fan de la monarquía», explicó. «En Francia se vive muy bien sin rey», dice el entrevistador. «No en mi opinión», contesta Aguirre. «En Inglaterra hemos tenido reyes idiotas. Hombres que hablaban con árboles», rebate el periodista. Y la política madrileña estalla: «No diga esas cosas porque no es ninguna tontería hablar con árboles».

El autor del artículo describe a la política madrileña como «capaz de cortarle la cabeza a un oponente sin pestañear y de llorar si ve un gorrión muerto en una cuneta». Afirma que la entrevista «termina bien» y que podría hablar a otros sobre ella con términos como «aterradora», «brillante», «despiadada», «astuta» o «desquiciada». Eso sí, asegura que jamás le evocará el adjetivo de «aburrida».

 

Anuncios