https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0ahUKEwjH4ZKB5-nRAhWBfxoKHUSCBV4QjhwIBQ&url=http%3A%2F%2Fwww.abcmascotas.com%2Flos-beneficios-de-tener-un-perro-pequeno%2F&psig=AFQjCNH3jIlIAjYQkLvTYc71LfTxmtPZ_g&ust=1485863153920041


Beneficios de un perro pequeño

Aunque en cuestión de mascotas no existe una verdad universal y lo que para algunos es bueno, para otros no tanto, tener un perro pequeño resulta muy ventajoso para mucha gente.

Sin embargo, la elección de un perro no se rige por conveniencias o afinidades, sino por modas o caprichos, lo cual suele resultar en perjuicio del perro que muchas veces es abandonado o condenado a vivir confinado a una casilla o patio alejado de la familia, por no colmar las expectativas de sus dueños.

Vamos a contarte los beneficios de tener un perro pequeño para ayudarte a elegir la mascota que más te conviene.

Principales beneficios de tener un perro pequeño

El mayor beneficio de tener un perro pequeño es precisamente ese, que es pequeño y su tamaño lo hace más apropiado para apartamentos y casas pequeñas. Estos perritos se adaptan muy bien a la vida en ciudad y no requieren de grandes espacios para hacer ejercicio.

Otra ventaja relacionada con el tamaño está en que puedes cargarlos fácilmente porque son livianos y manejables, por lo que podrán acompañarte a donde quieras. Este detalle es importante cuando llegan a la edad adulta y pierden movilidad, los perros grandes representan un problema en casas con escaleras, quedando muchas veces recluidos en su hogar porque sus dueños no pueden cargarlos hasta la calle.

Las razas pequeñas tienen una mayor expectativa de vida que las razas grandes. Están más dispuestos a compartir territorio con otras mascotas del hogar y suelen crear vínculos muy fuertes con sus dueños.

También resultan convenientes para hogares con niños o para personas de la tercera edad, ya que son muy sociables y alegres. Cuando acostumbras recibir visitas, los perros grandes suelen ser menos aceptados por los invitados, ya que suelen producir miedo, mientras que los perros pequeños suelen ganarse a la visita con sus gracias.

No obstante, debemos también detallar algunas desventajas de las razas pequeñas. Estos perros suelen ser chillones y bravucones, por lo que no dudan en enfrentar a perros más grandes. En general no resultan buenos guardianes, aunque existen algunas razas que cuidan muy bien del hogar. Los perros pequeños no están muy adaptados a la vida al aire libre y se muestran más frágiles que los de gran tamaño.

Conociendo las principales ventajas y desventajas de tener perros pequeños podrás evaluar mejor qué tipo de mascota necesitas para tu hogar.

Anuncios