http://www.abc.es/espana/galicia/abci-llegara-galicia-desde-madrid-partir-tercer-trimestre-2019-201701312116_noticia.html

 

Este mismo mes de febrero comenzarán a reunirse las comisiones de seguimiento para la construcción de las estaciones intermodales de las principales ciudades gallegas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro Íñigo de la Senra tras su reunión
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro Íñigo de la Senra tras su reunión – EFE

El AVE llegará a Galicia a partir del tercer trimestre de 2019, un retraso de unos ocho o nueve meses respecto a lo previsto como consecuencia del año de bloqueo por haber un Gobierno central en funciones.

Así lo han anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la reunión de más de una hora que ambos han celebrado en Madrid, la segunda en prácticamente dos meses.

El asunto central que han abordado ha sido la situación de las obras de alta velocidad, con cinco tramos bloqueados como consecuencia de la congelación de las negociaciones con las empresas adjudicatarias, lo que a su vez ha provocado la congelación de la infraestructura.

Había que saber qué retraso iba a acarrear esa congelación de las obras, que al final el presidente gallego ha situado en unos ocho o nueves meses en comparación con el plazo inicialmente establecido.

Asimismo, tanto De la Serna como Feijóo han destacado que a partir de febrero empezarán a reunirse las comisiones de seguimiento para la construcción de las estaciones intermodales de las principales ciudades gallegas, empezando por Santiago de Compostela.

 

Anuncios