La tragedia oculta de la Guardia Civil

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-tragedia-oculta-de-la-guardia-civil/ar-AAmtPPA?li=BBpmbhJ

5 / 23
© Image LaVanguardia.com Pese a que la Guardia Civil es una de las instituciones valoradas por los españoles, dentro de la Benemérita hay una tragedia poco conocida: la tasa de suicidio es superior a la media de la población en general y de otros cuerpos policiales, con el trágico promedio de un agente al mes que se quita la vida.

Desde 1982 más de 450 guardia civiles se han quitado la vida y cerca de 400 lo han intentado. Desde la Dirección General aseguran que estas cifras se deben al ámbito personal y familiar de los agentes. Pero desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señalan al entorno laboral como uno de los factores que más afecta a esta alta tasa. Un equipo de Sin Filtros intenta averiguar por qué el índice de agentes que intentan quitarse la vida es tan elevado.

El vídeo recoge testimonios de expertos como Daniel Lopez, psicólogo que ha realizado estudios sobre este tipo de conducta en la Guardia Civil y que ha publicado el libro “¿Todo por la patria? Según López, el fácil acceso a las armas, la militarización del cuerpo y el entorno laboral son las principales causas que conducen al suicidio a los agentes.

http://players.brightcove.net/1898269467/Bksol5B7_default/index.html?videoId=5305163972001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s